• Catedral Sevilla Español
  • Catedral Sevilla Inglés
  • Catedral Sevilla Francés

Historia de Sevilla

Spali, la Sevilla visigoda. 

En el año 411 d.C., los vándalos silingos se apoderan de la provincia Bética. La toma de Híspalis se produce en el 426 d.C. por parte del vándalo Gunderico. Las vándalos entran en Sevilla provocando notables destrozos en el rico tejido urbano de la ciudad levantado por los romanos durante sus siete siglos de permanencia. Los vándalos se instalan en campamentos provisionales llamados Vandalen haus, palabra que da origen a Vandalaus, luego Andalaus y finalmente Andalucía.

Estos puebos no abandonaron la región hasta el 429 d.C.; no obstante, no tardan en ser reemplazados por los suevos, dirigidos por Réquila. La ciudad consiguió recuperarse de estas invasiones, hasta que a mediados del siglo VI llegan los visigodos. Híspalis pasó entonces a llamarse Spali.

Mayor repercusión tuvo la etapa de dominación visigoda en que Spali es elegida por Amalarico como capital del imperio visigodo, título que se mantiene hasta la llegada al poder de Atanagildo que la traslada a Toledo. Los enfrentamientos por el poder y la religión, entre arrianos y cristianos, se suceden durante años. Hacia el año 573 d.C. el príncipe cristiano Hermenegildo se rebela contra su padre Leovigildo, arriano, rebelión que provocó su derrota y muerte en el 583 d.C., y la toma de la ciudad por Leovigildo.

Desde este momento el esplendor de la ciudad se mantuvo principalmente en el plano cultural gracias a la labor desempeñada por los obispos San Leandro (impulsor de la unidad nacional al lograr la conversión del monarca Recaredo en el III Concilio de Toledo, 589 d.C.) y San Isidoro (autor de las Etimologías, gran enciclopedia que compendiaba el saber de su tiempo y obra de enorme influencia en la cultura europea).

En esta turbulenta época de la ciudad de Sevilla, sobresale notablemente la figura del monarca Recaredo; durante su reinado la ciudad conoce una espléndida bonanza cultural. Se amplían las murallas; se crean nuevos barrios y se edifican palacios e iglesias.

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla