• Catedral Sevilla Español
  • Catedral Sevilla Inglés
  • Catedral Sevilla Francés

Información General de Sevilla

La ciudad de Sevilla

Provincia Sevilla

La ciudad de Sevilla es un municipio español, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla contaba en 2007 con una población de 699.145 habitantes según el censo de población, siendo la cuarta ciudad de España por población, después de Madrid, Barcelona y Valencia. El municipio tiene una extensión de 141,31 km2. El área metropolitana de Sevilla es también la cuarta del país, con 1.450.214 habitantes (INE, 2007), lo cual representa un 77,5% del total de 1.871.399 habitantes de la provincia.

Su casco histórico es uno de los más extensos del Viejo Continente, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran laGiralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el museo más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España.

A pesar de estar a unos 80 km del océano Atlántico, el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla, estando limitado el tamaño de los barcos que acceden a Sevilla por las condiciones de navegabilidad del río. Sevilla está dotada de una desarrollada red de comunicaciones por carreteras y ferrocarriles, así como de un aeropuerto internacional. Es destacable la presencia histórica de la industria aeronáutica en la ciudad, de los astilleros, así como de la industria militar.

Con ocasión de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un importante desarrollo urbanístico marcado por la edificación de parques y edificios proyectados para dicho evento como el parque de María Luisa y la plaza de España. La Exposición Universal de 1992 dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones por ferrocarril (AVE), avión y carretera. Asimismo, en los terrenos liberados de la Expo se han implantado empresas de nuevas tecnologías y centros universitarios.

En la actualidad se llevan a cabo importantes proyectos en la ciudad, como la Torre Cajasol, el Metropol Parasol de la Encarnación, el metro de Sevilla, el proyecto del Puerto Delicias o el Acuario Nuevo Mundo.

La Universidad de Sevilla, con más de 55.000 estudiantes, es una de las más grandes de España. Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide (ubicada en el vecino municipio de Dos Hermanas) cuenta más de 10.000 y son miles los estudiantes extranjeros que se matriculan en los programas Erasmus y cursos de español.

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla