• Catedral Sevilla Español
  • Catedral Sevilla Inglés
  • Catedral Sevilla Francés

Principales Fiestas en Sevilla

Octubre

Cristobal Colón
  • Feria de Santiponce

    Se inicia con la Feria de Santiponce en la que gran número de sevillanos acuden a su romería.

  • Hispanidad

    El día 12, se celebra la Fiesta de la Hispanidad. En la Catedral se realiza una ofrenda floral en el mausoleo que recoge el cuerpo deCristóbal Colón.

    El mismo día 12, por la tarde tiene lugar la tradicional corrida de toros en la Real Maestranza a beneficio de la Cruz Roja.

    También en esta primera quincena tienen lugar festejos en honor de laVirgen del Rosario, siendo uno de los más populares los que se hacen en San Julian, La Macarena y las Aguas en el Arenal. Habitualmente, durante este mes se realizan procesiones en las parroquias, que son verdaderos acontecimientos populares.

    En los distintos domingos del mes es habitual acudir a las distintas romerías como la de Torrijos en Valencina de la Concepción, Valme en Dos Hermanas y el último domingo del mes acudir aCuatrovitas en Bollullos de la Mitación. Todas ellas de gran afluencia de romeros en coche, a pie, a caballo o coche de caballos y que se reúnen con el objeto de celebrar la festividad de su milagroso Cristo o Virgen.

Noviembre

  • Fiesta de todos los Santos

    e inicia con la celebración de la Fiesta de todos los Santos y de los Difuntos, cuyos cultos continuaban todo el mes. Durante este mes los sevillanos recuerdan a aquellos seres queridos que se han marchado.

    En la primera quincena tienen lugar las fiestas y procesión de la Virgen de Todos los Santos de Omnium Sanctorum, así como las de la Virgen del Rosario de San Vicente.

  • Virgen del Amparo

    Dentro de esta segunda quincena del mes se celebra la fiesta y procesión de la Virgen del Amparo de la Magdalena.

    El día 23San Clemente, se celebra una procesión cívico - religiosa en la Catedral para conmemorar la conquista de la ciudad en 1248 por las tropas del Rey Santo, Fernando III. El concejal más joven porta el pendón de la ciudad acompañado por el resto del cabildo municipal.

Diciembre: Navidad

Desde principios de mes, se inician los preparativos y alumbrados decorativos para la llegada de las fiestas de Navidad, se decoran calles, edificios, árboles, escaparates en las tiendas... todos ellos con motivos navideños.

  • Celebración del día de la Inmaculada

    Se realiza en la Catedral la Misa Pontifical en el Altar Mayor de la Catedral. El mismo día se inicia por la tarde la Octava con el baile ante laInmaculada Concepción por los seises ataviados con sus trajes que en este caso es de color celeste. Esta octava se realiza durante los 8 días siguientes a la celebración.

    Navidad en Sevilla

    En Sevilla, la madrugada del 8, se celebra la víspera del día de la Inmaculada desde 1927, año en que un grupo de estudiantes inician la hoy tradición de cantar a la Virgen. Inicialmente era una salve y entrega de flores, hoy día está organizado por el Consejo de Tunas. Ha evolucionado en sus cantos, rondas y participantes que cada vez son más numerosos, agrupados por tunas de las distintas facultades. Todos ellos ataviados con sus capas, banderas, ropas e instrumentos musicales.

    A partir de las doce de la noche en la plaza de la Inmaculada y presidida por su imagen, construida por suscripción popular en 1918 por Lorenzo Coullard, se reúnen miles de sevillanos y visitantes que acuden a ver y oír el homenaje que cada año hacen los tunos y el pueblo de Sevilla a la Purísima.

    También el día 8 son los Gozos de la Inmaculada en la iglesia de San Antonio Abad. En la que se realizan unos toques de cornetas.


  • La Navidad

    Una vez celebrada la del día de la Inmaculaday el baile de los seises, comienzan los preparativos para la llegada de las fiestas de Navidad, comienzan a decorarse con iluminación y motivos navideños, las calles, árboles, escaparates en las tiendas ..etc.

    También las empresas, instituciones y comercios organizan belenes que se pueden visitar, concursos de coros y campanilleros. La ciudad comienza a impregnarse del aroma, color y sabor de la Navidad.

    Se organizan un mercado de ventas de adornos, con figuras y objetos que decoran y anuncian la llegada de la Navidad.

  • 24 Diciembre

    Cuando llega el día 24 por noche, se reúnen las familias para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, y se come el tradicional pavo que se acompaña en los postres con los dulces de navidad como alfajores, roscos de vino, mantecados, turrón, mazapanes... para comenzar a cantar villancicos en casa frente al nacimiento o belén.

    Después de la cena y casi rozando con la 12 de la noche se asiste a la Misa del Gallo, en cualquiera de las iglesias de la ciudad o de los municipios de la provincia.


  • Fin de Año Fin de año en Sevilla

    El día 31 es la última celebración en el año. En esta noche, después de la cena y tomar las 12 uvas (que nos traerán la suerte durante todo el año) a medianoche, mientras suenan las 12 campanadas, comienzan los cotillones y fiestas organizadas con tal fin bien en salas especialmente para ello o en hoteles.

    También se reúnen los amigos y visitantes en la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento, cuyo reloj marca las campanadas de final e inicio de año con un posterior lanzamiento de cohetes, bengalas y petardos. Esta fiesta dura casi toda la noche.

Síguenos

Traductor Web

Hoteles en Sevilla

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Sevilla